lunes, 2 de agosto de 2010

El secreto está en la salsa

Muchas veces la salsa es la que da vida a un plato. Conozco gente a quien no le gustan los callos y sin embargo se tiraría mojando tres barras de pan en la salsita. O en las almejas a la marinera, donde casi sabe más el moje que la almeja en sí. Esta salsa que os presento hoy la cogí prestada de una charla de Abraham García y la he repetido muchas veces ya. Apenas importa a lo que acompañe: triunfa siempre.

Salsa de Coco-Curry

Dos cebollas grandes
Cuatro manzanas grandes, más dulces que ácidas.
Un diente de ajo.
Mantequilla.
Un bote de leche de coco.
Curry
Sal
Azúcar

En una sartén profunda o en una cazuela por a pochar la cebolla cortada fina en un par de generosas cucharadas soperas de mantequilla. Cuando este blandita, pero no dorada aún, añade las manzanas , ralladas o cortadas finas y el diente de ajo picadito. Espera a que la cosa tome algo de colorcillo. Cuando esté todo bien blandito, añade el bote de leche de coco. No se si habéis usado muchas veces este producto, pero según la temperatura exterior, puede estar todo líquido o tener una capa como de grasa sólida arriba y líquido abajo. No os preocupéis que está bien. Echad todo el contenido del bote. Añadid una pizca de sal y una generosa cantidad de curry. Yo suelo echarle mitad y mitad de curry con y sin picante. Elegid como más os guste, pero sobre todo, que se note el sabor a curry, ya que el coco coge mucho protagonismo. Dejadlo a fuego lento 20 minutitos y añadid una cucharada de café de azúcar. Remover bien y sacar del fuego. Tritura el conjunto no muy fino y ya esta.



Úsalo sobre unos contramuslos deshuesados troceados, sobre un redondo de esos que vienen ya para cortar y comer (es el caso de la foto), sobre unos filetes de lomo de cerdo… Lo importante es que lleves un acompañamiento en el que poder pringar la salsa: patatas fritas, arroz cocido, cuscús… Una salsa de lo más apañada y que sorprende.

pd: no os voy a engañar.Cuando he visto la foto la verdad es que la pinta de la salsa no acaba de ser ni mucho menos reflejo de lo rica que está.Vosotros no penséis en la niña del exorcista y no habrá problemas...:)


pd 2: he añadido en cada cabecera de entrada la opcion de compartir en Facebook, Twitter y demás, para que lo uséis si quereis compartir este gran blog.:) Y tambien unos botones para que votéis qué os parece cada entrada.Solo tenéis que pulsar y así me voy haciendo a la idea de lo que gusta más y lo que gusta menos.

3 comentarios:

  1. Joé me han empezado a funcionar las glandulas salivaressss

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta esta salsa y si tienes razon que tan importante son las salsas para darle un rico aroma y sabor a las comidas.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar