lunes, 15 de noviembre de 2010

Y todo sin Facebook

Ahora parece que es muy fácil mantener el contacto con gente de tu pasado. Facebook y otras redes sociales te permiten buscar en el baúl de los recuerdos con bastante éxito. Pero hubo una época más oscura en la que de repente te daban ganas de contactar con esos amigos de los que hacia tiempo no sabías nada, esos con los que, sin saber por qué, te habías dejado de ver. Y no era inmediato. Me pasó con dos grupos, el de la facultad y el de Corepo (Montenebro para los chicos de hoy en día), la urbanización donde veraneaba de pequeño. No fue tan complicado en ninguno de los dos casos. Sólo hubo que poner un poco de ganas y la cadena localizadora funcionó. Me recuerdo mirando agendillas de teléfonos casi borradas y teniendo que probar varios números borrosos hasta acertar. Alguna madre hasta se preocupó de que llamáramos ahí preguntando por su hijo, que llevaba años sin vivir con los padres, pensando que es que le había pasado algo!!! Y resultó que todos estamos encantados de volver a conocernos. No dejamos pasar más de un mes sin tomar unas cañas, jugar un póker o montar una cenita. Bien por los viejos amigos.



Una de estas reuniones tuvo lugar el pasado jueves en “El Rinconcito de Juan”, cervecería, bar, restaurante, taberna…como más os guste, en la calle Pradillo 8, Madrid. Con los de Corepo esta vez, posiblemente los amigos más antiguos con los que sigo teniendo contacto. Temas de hoy y temas de siempre, esos veranos, muchas risas y mucha, mucha cerveza. No en vano algunos de mis más etílicos episodios los he vivido con ellos…:)
El lugar donde las tomamos es muy agradable. La compañía también hace mucho, claro. Mesas de madera, un servicio muy atento, siempre sonriente y unas buenas raciones. No pedimos demasiada cantidad. Una ración de croquetas hermosas, con tropezones que casi se acercaban a tacos de jamón.



Un generoso plato de lacón con abundante queso de tetilla fundido por encima, al que yo le habría añadido algún pellizco de pimentón. Unos correctos huevos estrellados con pimientos y chorizo, aunque uno de los huevos vino más hecho de lo que me gusta. Y una de oreja a la plancha con limón, rica, rica, con zonas crujientes alternando otras más gelatinosas.



Y si la cuenta no me falla, siete u ocho tubos de cerveza cada uno, más otra ronda a la que invitó la casa, un detalle. Con tal cantidad de birras, el precio nos pareció muy bueno, saliendo a 20 euros por cabeza ( cinco fuimos). Salimos de allí casi cuatro horas después de entrar, tiempo que da para mucha risa, para conversación seria, múltiples flashbacks y planes para la siguiente. Y sin pasar por Facebook.

Nota: esta semana me toca empezar a controlar otra vez el peso. Cervezadas como ésta y algunos episodios triperos que narraré en días venideros me han vuelto a meter 10 kilos desde mínimos (que me ponen a 10 kilos de los máximos también, cosas de las matemáticas de las lorzas).

5 comentarios:

  1. Antes de llegar al final del post estaba lamentandome de mi misma al ver la buena pinta del lacon con queso fundido y pensar que también he empezado again a controlar el peso y reducir el número de tripadas...me consuela un poco saber que no soy la única que tiene que pasarse la vida vigilando si me paso o me dejo de pasar del peso "ideal" por llamarlo de alguna forma!

    Suerte con la primera semana de regimen que suele ser la peor!

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mi me localizaste por un número medio borrado y además mi madre se preocupó un poco de que me andaran buscando. En fin, mereció la pena la busqueda y el encuentro :-)

    ResponderEliminar
  3. MSM: fuerza para estos inicios!!! Habra que quedar menos para ver el futbol, que eso nos mata!! :)

    JuP: tenemos ganador, tu madre fue la que se llevo el susto...:)

    ResponderEliminar
  4. Pues es que no hace falta facebook, hace falta ganas!
    Yo he encontrado a algunas viejas amistades a través de facebook y algunas ha sido una decepción, porque el paso d los años te das cuenta que poco tienes ya en común con esa persona, pero una wena reunión con esos manjares y unas cervecitas, seguro que resulta mucho más evocador!

    Besis!

    ResponderEliminar
  5. Brujix, ciertamente no todo lo que se encuentra en Facebook es como lo recordamos.A mi em ha pasado en unos cuantos casos.La complicidad que habia antes desaparece con el tiempo y muchas veces descubres que ya tienes poco en comun.Aun asi, alegra ver a esas personas de nuevo.
    Pero la de este caso ya te digo que fue reunion de amigos amigos.:)

    ResponderEliminar