miércoles, 12 de octubre de 2011

El cacerolón y la habas con choco revisitadas.

Está bien eso de salir por ahí de zampa, pero la parte del recetario del blog se ha resentido muuuuucho últimamente de por mi perrería. A Mayo se remonta la anterior receta que colgué por aquí. No como en casa o qué? Lo cierto es que si, pero parece que siempre se repiten los mismos platos o nos damos al marraneo de forma poco saludable y menos aún publicable.Pero bueno, Laura me ha regalado un peazo cacerola, la más grande de la gama Efficient de BRA, con idea de que la llene de vez en cuando.
La historia es que, cada vez que hacía algo multitudinario en alguna olla de las que ya tenía, me tocaba estar vigilando, dando vueltas. O las ollas no son muy allá o no se, pero se me pegaban las cosas cada dos por tres. Así que esta vez, cacerolón gigante pero con cubierta de teflón.
Una gozada, oigan, hacer risotto ahí sin tener que estar a saco dando vueltas al arroz para que no se pegue. Y poder hacer para 15 personas a la vez!!! :)
Tras el risotto retomé una antigua receta que en su momento fue muy aplaudida para hacer como para un regimiento, corregida de ciertos fallos. Aquí la tenéis

Habas con choco (a calamares, o sepia, a elegir), para muchos…

1 kg de calamares cortados en taquitos (yo use anillas y me entretuve cortando)
800 gramos de habitas baby
Tres cebollas grandes
Tres tomates grandes
Dos pimientos rojos
Media barra de pan grande
Litro y medio de caldo de pescado (yo use brick)
Cuarto litro de vino blanco
Dos sobrecito de tinta de calamar
Aceite
Sal (según gusto)
5 hojas de laurel

En un poco de aceite se sofríen la cebollas, el pimiento y los tomates previamente picados. Cuando estén blanditos, se le añade el laurel, el vino blanco y la mitad del caldo de pescado. Se deja hervir 10 minutillos, para que se evapore el alcohol. Cuando así haya ocurrido, se repesca el laurel (no lo tires) y se meten las rebanadas de pan, que se empapen. Toda esta mezcla la trituras con la picadora y le añades la tinta de calamar. Vuelves a echar este puré a la cacerola y añades el resto del caldo de pescado. Si ves que esta poco denso para tu gusto, pues otra rebanadita de pan triturada con un poco de caldo y para adentro. Cuando tienes la densidad buscada, añades la sepia o el calamar cortado en trocitos de un solo bocado y las habitas, escurridas si venían en bote.
Se deja a fuego lento hasta que el calamar se ablande. No tarda mucho, 20 minutillos a fuego lento, teniendo en cuenta que ya esta todo caliente al echar el calamar. Yo le eche un pelín de sal, pero creo que entre el sabor de la tinta y la sal que lleva el caldo puede valer. Probad y salad a gusto. Con arroz blanco, de lujo. Lástima que la foto se me pasó.Así que solo tenéis el testimonio del tupper congelado que sobró de toda esa olla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario