martes, 10 de enero de 2012

En remojo en Olmedo.

No se si es habitual o no, pero nosotros tenemos un “balneario de cabecera”. A ambos nos gusta mucho lo de los chorros y las piscinitas de agua caliente y, mientras se pueda, todos los años nos hacemos una escapada al spa de Olmedo. Solemos ir además en invierno, que parece que coges el agua con más gustito, con esa piscina al aire libre que solo asomas la naricilla del frío que hace fuera…:)
Tantas veces hemos ido que también tenemos ya referencias de donde ir a comer allí. Ciertamente casi todos los restaurantes del pueblo tienen los típicos menús castellanos. A saber: judiones, sopa castellana, cordero, cochinillo en diferentes órdenes y medidas. Los precios también más o menos similares, con el entorno de los 30 euros rondando. Bien, pues hay un sitio en el pueblo que tienen un menú del día a 9 euros que nos enganchó desde la primera vez que fuimos. Se llama “Los Caballeros”. Al entrar en el salón te das cuenta de que de menú del día solo está el precio. Una decoración muy cuidada, más aún en plenas fiestas. Aquí tenéis la foto de la mesa de al lado…La nuestra era para dos y tenía, lógicamente, menos cosas, pero esta es espectacular.


Pero no fue la decoración la que nos fidelizó. El menú suele incluir de primero varios platos de cuchara y de segundo, pues según el día. En esta ocasión nos tiramos por unas deliciosas patatas con setas, guiso tan sencillo como sabroso.


Esa era mi elección, pero a Laura se le antojó y se la cedí. No me arrepentí pidiendo entonces una sopa castellana. Plena de sabor, deliciosa. Casi me gustó incluso más!!!


De segundos esta vez tomamos unas correctas albóndigas, simplemente eso, correctas.
Y una buena carne estofada, ambas con sus patatitas. Históricamente están mejor los primeros que los segundos.


De postre , un rico flan casero con nata y un arroz con leche bien meloso. Vamos, no se puede pedir más por 9 euros!!!


Aparte de este sitio vamos probando algún otro, aunque ninguno ha derrotado a éste. Más que nada porque el primer día estaba casi todo cerrado acabamos en uno de la plaza que se llama “Sindo”. Nos pedimos una muy buena ración de ensaladilla, casera, muy rica, unas croquetas, más bien malas, posiblemente recalentadas y un plato combinado con un chorizo frito bastante digno, un lacón normalito y cinta de lomo, básica, con sus buenas patatitas y huevos revueltos.


Raciones bien abundantes, nos salio con las cervezas y demás sobre los 9 euros por persona, como el otro. Puestos a elegir está claro, aunque de pelea éste segundo también vale.

4 comentarios:

  1. hola pachi mi nombre es beatriz y quería recomendarte de un restaurante que veo que compartimos gustos es un restaurante que a mi marido y a mi nos encanta es asiatico y esta en la calle o´donell,31 se llama kzen el menu que suelen tener esta super rico y la carta idem de lo mismo la gente superamable y muy bien de calidad-precio,hemos repetido muchas veces y siempre igual de bien.

    nuestra meta ahora cuando este bache en la economía pase y nos deje es el zenmarket el restaurante asiatico del bernabeu,que tiene una pintaza...ya que el real cafe esta muy bien...
    un saludo me encanta tu blog y espero haberte sido de ayuda¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ahhhh se me a olvidado decirte que el restaurante kzen tiene parking en el mismo edificio ya que por alli nose aparca ni a la de tres.espero que si vas me cuentes haber que tal¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por la recomendacion. Echare un vistazo a la web a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. espero que te guste¡¡¡¡
    desde luego a nosotros nos cautivo ah y fui con mi madre una vez en mi cumple y tambien le gusto mucho.

    ResponderEliminar