lunes, 25 de noviembre de 2013

Casa Encarna, o pedir como los ricos.

A ver si os ha pasado. Vais a un restaurante, veis la carta y el camarero os comenta "fuera de carta tenemos berberechos empanados al cabrales y una excelente lubina con higos chumbos confitados". Y te dejan así, pensando en si pedirlos o no pedirlos pero siempre sin un dato básico: el precio. A mi nunca me lo dicen. Pero es igual, tu pides como los ricos, sin preocuparte del precio y apañao...No suelen irse mucho respecto al resto de la carta. Pero vamos, que nos la jugamos...

En "Casa Encarna", en Atienza, hemos tenido una variación de ese tema clásico. En algún sitio vi que tenían menú del día. Llegamos, nos sentamos y nos dicen: "De primeros tenemos bla, bla, bla y de segundos bla, bla, bla". Elegimos lo nuestro y a comer....sin saber el precio!!!

Vamos a lo comido. Fuimos contundentes en los primeros. Por un lado unos garbanzos con almejas bien de cocción, correctos de sabor sin tampoco ser la caña. Y si me apurais, un pelín fríos.Pero bien.


Por otro lado unas judias pintas, mejores, más sabrosas. Supongo que más de la tierra, que lo que es almejas no creo que abunden mucho por allí.



De segundos para mi una deliciosa gallina en pepitoria, de carne super tierna. Sin embargo, el arroz blanco que se ve en la foto era INCOMESTIBLE. Duro y compactado. Ni me lo comí ni me queje, ya que tampoco lo echaba en falta, pero supongo que fue un fallo de cocina o un reaprovechamiento muy poco acertado.


Para Laura unas chuletitas fritas correctas, con sus zonas crujientitas que se agradecen.


De postres nos ofrecieron una lista y elegimos un par de ellos, ni me acuerdo. Total, entraban en el menú...Pues no, señores: no habia menú del dia!!!! Al pedir la cuenta cada plato y cada postre iba con su precio. Razonables, entre los 9 y los 12 euros todos, y los postres 3 euros...pero desde luego no esperabamos sumar esos treintaypico euros con las bebidas incluidas en esa comida...Y nos costa que no fuimos los unicos en no preguntar, vimos alguna cara de sorpresa aparte de las nuestras. La comida fue buena, el precio algo menos, pero lo peor la sensación de "nos la han colado doblada". Lección aprendida, que os sirva a vosotros también.:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario