lunes, 11 de noviembre de 2013

Urkiola Mendi en Madrid Exquisito y la botella "pa mi solo"

Sigo tirando de cosas que tengo que contar y que, por lo que sea, se me han pasado un poco de tiempo. Lo malo de ésto es que a veces se me pasan detalles interesantes y eso es una lástima. De "Urkiola Mendi", en la calle Arturo Soria 51 (Madrid) recuerdo aparte de la buena cena una anécdota con el vino. Tras pedirlo y constatar el camarero que sólo y otomaría vino, me comento que no habia problema, que lo que sobrara me lo prepararía para llevar. Le dije que me lo pensaría, pero que al final de la cena veríamos lo que había sobrado...Como habitualmente, sobro nada. Soy muy burro funciendome una botella yo solito en una cena de aperitivo, entrante, primero, segundo y postre? Yo digo que no, pero igual es que soy muy chuzo...:) Se admiten opiniones y experiencias.

Bueno, al tema: la cena está enmarcada en las Jornadas de Madrid Exquisito, que deja a 30€ bebida apare unos menus muy interesantes. Este realmente estuvo bien.

Empezamos con una Royal de foie gras, croqueta de jamón y hongos salteados a modo de aperitivo. Mira que me gusta el foie y las setas....No podía fallar, muy rico y con una bonita presentación.


Como entrante un pisto con langostinos a la bilbaína. Langostinos es langostino, solo había uno. El conjunto estaba algo seco. No estaba mal de sabor pero no me acabo de convencer.


Bastante mejor el primer plato, unos chipirones en su tinta sobre migas crujientes de panceta ibérica sabrosos, con un buen punto de sal y muy muy negros...Para los amantes de la escatología ese tinte se transmite durante al menos un par de días, asi que no asustarse...:)


El segundo principal fue la hamburguesa de buey gallego a la brasa y sus guarniciones. Muy bien de punto y de sabor, con el toquecito ahumado de la brasa, pero qué triste presentación!!!


Lo mismo a nivel de presentación se puede decir del postre, que fue gotxua, un postre tradicional de bizcocho, nata, crema pastelera y caramelo. Muy rico, ciertamente, pero de nuevo la presentación muy normalita. Pero vamos, ya sabéis que a mi, si me dan bien de comer, lo de la presentación es opcional...:)


Con el precio de salida de 30€ por persona, con el vino y las cocacolas nos fuimos sobre los 40, creo que bastante bien. Hay que aprovechar este tipo de jornadas siempre que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario