lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuestras neveras

Este fin de semana, debido a un pequeño descuido, me ha tocado descongelar la nevera. Lo típico: te la dejas mal cerrada una noche y se forma dentro un glaciar que ya no te deja mover cajones ni cerrar siquiera la puerta bien. Media horita de estar tirado en el suelo con un secador (para haberme electrocutado) dándole aire caliente mientras recogía carámbanos, alguno de tamaño considerable, con un barreño, tras arrancarlos a golpes de cuchara de madera. Aunque la operación fue más o menos limpia, no pude evitar acabar con el culo helado, sentado en un charco de trocitos de hielo y agua a cero grados o casi. Quite con un pañito la abundante escarcha que quedaba en los alimentos de los cajones y los volví a colocar, con los pantalones empapados, las zapatillas empapadas y un frescor de nalgas reconfortante.
Ya del tirón pensé en hacer una limpieza-colocación de alimentos en la zona alta de la nevera, pero la verdad es que estaba hasta los huevos…:) Pero ver el relativo desorden me dio la idea de hacerle un retrato al contenido. Retrato de un día cualquiera de mi nevera. Más bien llenita ese día. Para verla a lo grande y poder cotillear más detalles pinchad en la foto. Arriba suelen estar las salsas. Hay un bote grande verde que es mermelada casera de ciruela, hecha por mi padre. Detrás hay una colección de salsa que pillé en una tienda de productos ingleses muy curiosas, pero casi sin estrenar, a la espera de una buena tabla de patatas y salchichas. Al lado, la salsa de eneldo que usamos para las patatas con salmón ahumado, cena socorrida de más de un día. Asoma un benjamín de cava que no se cuánto tiempo debe llevar ahí. Reserva es como mínimo. En la segunda balda cuajadas, unos yogures malísimos de soja que nos dieron en una promoción y pan de molde. También están ahí escondidillos los típicos taquitos de jamón, chorizo y demás para los platos de pasta ultrarrápidos de emergencia: espirales con tomate y chorizo. Para la tercera tenemos la fiambrera. ¡Qué triste que se vean las Sabanitas de queso! Hay un trozo de parmesano para un futuro risotto, pepinillos dulces y alcaparras, un queso de oveja cojonudo que me trajo mi tío Paco, que tuvo el acierto no sólo de comprarlo, sino de tenérmelo par de semanas en aceite, huevos y salchichas.



En la de abajo las latas: cocas Zero para Laura, tónicas para los gintonics de los cuñaos, mis mahous, un bote de nata para los gofres del Mercadona (un vicio, se hacen en 15 segundos al microondas. Coged los que llevan la bolsita de chocolate) y alguna cerveza rarilla por detrás. El plátano y la manzana son accidentales ahí, al igual que la bolsa de pasta fresca. En los cajones de verdura poca cosa: ajos, cebollas y una bandeja de gengibre.Siempre pico y cuando necesito un cachito compro la bandeja entera y acaba estropeándose. En la puerta los huevos en general, aunque alguno de ellos acompañados de productos cosméticos ( a mi no me miréis!!!). Kepchup, mostaza y salsa barbacoa. También mermeladas, zumos y el agua y la leche. Y eso es lo que da de si. No es una nevera demasiado correcta: costaría hacer una buena cena a partir de los ingredientes que hay. Son más complementos para otras cosas. Pero bueno, así compramos nosotros.
Os propongo un ejercicio curioso: abrid vuestra nevera y no hagáis trampa: tal como este le tiráis una foto y me la enviáis por mail a pachi.blazquez@gmail.com con el título “NEVERA”, comentando si os apetece algo del contenido, lo que veáis más curioso, lo que os apetezca o simplemente la foto. Iré actualizando el post con las que me enviéis para comparar unas con otras. ¿Os apetece? A ver cuantas juntamos...o a ver si junto alguna...:)

NEVERAS DE LOS LECTORES

Ignacio de la Calle:
"La repisa de arriba se usa para las carnes. Dado que Debbie es vegetariana, ese es mi territorio. Esta vez hay también un pucherito con arroz blanco que va con el taper azul de la repisa de abajo donde tengo unas judías negras que hice ayer. Salieron buenas. Tengo escondido por ahi, detras de un taper con aceitunas negras, una tarrina de manteca coloradada traida de Pozoblanco. LLeva ahi mucho tiempo, pero es que no creo que me vaya bien para el colesterol, asi que la escondo porque si la veo mucho me la como de una sentada.
En la siguiente repisa esta siempre la mantequilla, unos botes de judias y garbanzos
que usamos para ensaladas de pasta (ingredientes para ensalada de pasta nunca falta),
unos yogures para el colesterol, para contrarrestar la manteca, y el pan bimbo. Los huevos esos ahora que los veo debería tirarlos, creo que están ahí desde el verano.
Mas abajo es el estante de las salsas y conservas, como aceitunas y guindillas,
yo creo que la mayoría caducadas. El salmón ahumado y el queso siempre están
aquí cuando los hay.El primer estante siempre esta lleno de cervezas, limon, tinto de verano, etc ...., nunca se sabe quien va a venir a casa. Yo tambien tengo Mahou.
En los cajoncitos estan las verduras cuando las hay. Ahora hay media calabaza para hacer al horno, unos tomates y unas limas para hacer mojitos. Y medio pimiento no se por que.



En la puerta, quizá lo mas curioso es la repisa de arriba. Aparte de un bote de ketchup que sobro de una hamburguesada en verano, hay como 10 carretes de fotos. Si de esos. Ya solo el que sean carretes da a ver que están ahí desde antes de la era digital. Y han viajado.Estaban en mi nevera en Leeds a finales de 1990, se mudaron a Oxford conmigo en 2003,y en 2006 vinieron a Madrid. Alguien me dijo una vez que en la nevera se conservan mejor y ahí están. Por lo demás, hay salsas para quesos y pates, mermeladasy la leche mas abajo. Hay una botella de pacharan casero de hace unos 3 años, yo creo que eso ya estará malo. Ni siquiera me gusta el pacharan. Alguien lo dejo ahi."


Gema22:



Pues mi nevera esta un poco vacia, pero bueno, ya este finde toca compra, pero a mi no me importa mostrarla asi, o esque todo el mundo tiene la nevera llena siempre??? Eso si pachi yo me ahorro el descongelarla que para eso me la compre no frost.
En la parte de arriba tengo un carton de huevos sin empezar, y un plato con la carne preparada para hacer fajitas que es lo que tengo de cena, en el cajon que cuelga tengo los embutidos, pero ahora solo hay un sobre de queso y otro de jamon cocido.
En medio hay un paque te de margarina, otro de queso de untar y pate, un mini plato de macarrones que me han sobrado de la comida y unas coca colas.
Abajo del todo estan los yogures, queso fresco y eso que esta tapado con papel de plata es una lata de aceitunas empezada.
En un cajon hay un sobre con zanahoria rallada (para las ensaladas) y en el otro cajon hay limones y mandarinas.
El cajon de abajo del todo es para la carne y pescado, vale, ahora recuerdo ke el plato de arriba estaria mejor abjo, en fin...
En la puerta las salsas (picante, mostaza, ketchup, mayonesa, nata), vino blanco, leche, un tarro de tomate empezado, unos huevos...

Y esta es mi nevera, solo hace falta llenarla un poco mas jeje


Regaliz:



Anónimo desde ciudad cervantina:



Kiraymaggie:



En la balda de arriba hay una botella de agua (nomalmente hay 3 o cuatro, en casa no puede beber agua del grifo) y las mantequillas y mermeladas
En la otra tengo unos tupper, con manzanas asadas y unos trozos del turron de coco que hice, y queso de untar
En la otra normalmente va el embutido que ahora no hay, estan unas alitas descongelando para la cena de esta noche, y un par de paquetes de salchichas para macarrones de urgencia.
en la otra balda, normalmente van las latas de cocacola que ahora no hay,
y en el cajon de la fruta, en uno lechuga y unos tomates y en el otro unos melocotones y unas chirimoyas
y en lo ultimo es la parte superfria que es para guardar la carne y eso, pero que ahora solo tiene un molde de bombones enfriando, una botella de casera y una de te.
En la puerta, pues los huevos, restos de un limon que utilize ayer y que no guarde en su cacharro Las salsas varias, y los vinos y esas cosas¡¡¡


Capisi:



(Que se ha cargado un cajon del congelador por hacer la foto!!!)Huevos que no me caben en la huvera (¿se dice así? jajajaa)Postres se notan las ofertas del 2x1 etc...¿verdad?Un bote de bicarbonato que dicen absorbe los malos olores...
Tomate casero en conserva...Lo del plato son pimientos verdes fritos pa el bocata de lomo de esta noche....y el lomo....Caldo concentrado de cocido que descongelé para mañana hacer sopa....Y unos rovellones que me han regalado unos vecinos.....


Juan Pedro:



Como puedes ver mi nevera está casi vacía. Unas 10 cervezas, una botella de cava, mantequilla, 2 botes de mermelada, una lata, un par de cebollas, un par de puerros y una caja de manzanas que me trajo mi padre el otro día. Se llama falta de tiempo y que hace un mes que no voy a comprar. Este fin de semana espero ir rellenenadola.

Mamen:



Montse:

10 comentarios:

  1. Me parece una idea genial lo de la foto de la nevera. Ahora estoy fuera de Madrid por el trabajo, pero...te puedo mandar una del minibar del hotel (bastante triste por cierto).

    Como cosas curiosas que veo en vuestra nevera...el pan bimbo. En mi casa lo guardamos en un armario y jamás lo metemos en la nevera y lo mejor es que no se estropea (o le damos salida muy rápido...jeje!).

    Lo mismo con el ketchup y la mostaza (no nos gustan las salsa demasiado frias, pierden algo de sabor).

    Más curiosidades...pues como vivo con una doctora en la nevera no podía haber otra cosa que no fueran medicinas raras por si nos da meningitis o algo parecido(yo creo que están caducadas porque llevan ahí)...menos mal que mi hermana no mete sus planos en la nevera!!

    Bueno ya me despido, prometo mandar la foto en cuanto esté en Madrid!

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Pues envia la del minibar!!! :)

    Lo del pan bimbo...habra que preguntar a la doña.En mi casa jamas se metio en la nevera.El tomate y la mostaza si, aunque no te falta razon.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi nevera no está jamás tan colocadita como la tuya excepto el día que hago limpieza que entonces la limpio y ordeno primorosamente pero a los dos días se parece más al baul de los recuerdos de Karina, puedes encontrar casi de todo, y todo "reserva" a saber el tiempo que lleva. Por cierto me ha parecido ver un platano y en la nevera se ponen feuchos!

    Besis!

    ResponderEliminar
  4. Jolín pues a mi me pasó lo mismo, dejé el congelador abierto y cuando me di cuenta estaba como la tuya, casi no se podía cerrar. Tengo ganas de cambiarla para comprar una no frost, pero de momento sigo tirando con esta. Ha sido muy divertida la limpieza de tu nevera ja ja ja.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  5. tengo pendiente hacerle la foto a la mía, me encanta la idea... sobre todo lo de disparar a bocajarro, porque le hace falta una limpieza que no veas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj que bonita se ve mi nevera¡¡¡¡¡

    Bueno despues de la compra de ayer, esta un poquito mas llena, pero solo un par de cosas, porque como casi todo va al congelador.
    Me encanta este hilo,

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta esto de cotillear la nevera de los otros :)

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a [b]brujix[/b]. Normalmente mi nevera no está ordenada y las cosas, sobretodo las salsas raras, son "de reserva". Ayer, al hacer la limpieza, antes de llenarla, tiré un bote de salsa barbacoa china que llevaba ahí desde ni me acuerdo!

    ResponderEliminar
  8. la nevera dice mucho.... juan pedro, tu vives solo, no????
    es divertido ver las neveras, como cuando te quedas en la cola del super y vas viendo lo que ha comprado el de delante!
    (soy montse, no soy anonima !)

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, vivo solo. ¿Tanto se nota? :-)

    ResponderEliminar