jueves, 20 de octubre de 2011

Cerveza por cubos...mola!!!!

Ya me había llamado la atención este sitio las veces que había pasado cerca de él en La Vaguada. “La Sureña” es una franquicia que basa su oferta principalmente en el atractivo de los cubos de cerveza. Esto es, cinco botellines de Mahou por tres euros, bien fríos, que te entregan en un cubo metálico con hielo y un abridor. Tu te vas abriendo y administrando las cervezas a tu antojo, siempre frescas… Y las raciones, a seis euros cada una, precio genérico.Con estos datos ya sabidos resulta que habían abierto una nueva sucursal en el centro comercial Plaza Norte, en San Sebastián de los Reyes. Pasamos por la puerta un día de compras y nos echaron la caña. Mejor dicho, las cañas: estaban de inauguración y te regalaban el primer cubo de cervezas. Cinco botellines que pasarían directamente a mi haber por ir con Laura, que no bebe. Total, si me sobraba alguno, a ese precio estaría igual de bien…:)
Ni que decir tiene que no sobró ninguno…Desde ese día de la inauguración he ido un par de veces más y así puedo comentar sobre las raciones. Siempre ha caído la de gamba blanca cocida. Unas gambas que realmente me parecen buenas. Ración generosa, con un puñadito de sal gorda, que entretiene además de gustar. También cae siempre una de cazón en adobo. Todas las que son frituras te las entregan en un cucurucho. Ésta en cuestión nos gusta bastante, si bien para mi gusto le daría un poco más de caña al adobado, que fuera más sabroso. Los mejillones, simplemente al vapor, están deliciosos, de un tamaño bastante grande, pero claro, la relación cantidad-precio baja mucho, ya que en la ración no llega a la docena por su tamaño y seis euros de mejillones deberían dar para algo más. Y muy recomendables para el picoteo las lágrimas de faisán…salvo por su absurdo nombre. Son unas tiras de pollo empanado bien frititas con una salsa de miel y mostaza para mojar. Realmente están buenas, no necesitan para nada la chorrada del faisán, sobre todo por lo absurdo de preguntar que qué es eso del faisán y que te respondan que pollo. Pues pon pollo!!! :) La ensaladilla de gambas también es correcta, suave de sabor, te la ponen con una bolsita de picos. No hemos probado la ración de paletilla, que cuando la vemos pasar tiene una pinta interesante, ni la de carne mechadas, curiosa, con la carne cortada en lonchas y un limón para aderezarla (?). Lo dicho, un sitio altamente recomendable para el picoteo y el cerveceo. Y más aún los jueves, que tienen (o al menos es así ahora) dos por uno en raciones.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, la última vez que estuve en Madrid, probamos las tapas de este sitio y la verdad es que estaban buenas, además coincidió que era Jueves, así que mejor todavia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que ir contigo, ahora que me estoy quedando en los huesos.

    ResponderEliminar
  3. Victoria, triunfaste si fuiste en jueves.

    Miguel Angel: ya sabes, si te estas quedando en los huesos yo soy donante de panceta...:)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un bar y he comprado cubos para cervezas en la web de bucketbeer.es ya que te ponen el logotipo de tu cerveza y puedes poner las cervezas de la marca que quieras

    ResponderEliminar