lunes, 7 de noviembre de 2011

Abufeteando.

Nueva reunión de los (generalmente triperos) amigos de Corepo / Montenebro. Lo habitual es que las cenas o comidas que compartimos no sean lo fundamental en las quedadas, sino las risas que nos echamos. Quizás por eso hemos prescindido un poco de calidades y hemos optado por una temática común en nuestros últimos encuentros: probar tantos buffets libres como nos vayamos encontrando. Ya hemos abordado el “Brasa y Leña”, el insigne “The Knife” (no me puedo creer que no tenga report suyo) , el especialista en sushis “Asian Kaiten”. En cada uno lo dimos todo!!! :) Esta vez hemos tirado también por otro local que basa su oferta en el sushi giratorio. Se trata de “Tokio Sushi”, en el exterior del centro comercial “Plenilunio”. Así, a primera vista, es un sitio más elegantón por ejemplo que el “Kaiten”. Mucho color negro y algo de diseño en unas mesas por las que va discurriendo la cinta transportadora de sushi. Hay que notar que es menos variado que el del “Kaiten” en el aspecto de makis y nigiris. No me gusta que en muchos de ellos incluyan pasta de judía roja dulce, que no viene al caso. Sin embargo, de alabar el nigiri de salmón, pon un pez muy graso y sabroso, cortado de un grosor generoso que igual no es muy ortodoxo, pero hacía el bocado delicioso. Las frituras en general correctas, desde mi punto de vista sin más. El resto de comensales opinaba que estaban por encima del “Kaiten”. Lo mismo decían de la comida china ya cocinada, tipo cerdos agridulces y demás. Había un platillo especialmente bueno con ese toque agridulce.
A favor del “Tokio Sushi” está el tener plancha en la que te preparan en el momento una variedad de carnes, pescados y verduras. Pero un poco flojo. Mejor el Wok del Plaza Norte para esos menesteres. Aun así, y visto que tenían también salmón de esos que nos había gustado para la plancha, lo probé y estaba efectivamente rico. Desastrosas sin embargo las navajas: pusimos en común un plato con unas 15 y sinceramente, me comí tres y al ver que ninguna sabia igual que las otras me dio un poco de yuyu… Los postres poco variados, con los típicos helados a granel, un arroz con leche que era más bien leche con arroz y algunas frutas. Se salvaban los profiteroles, a los que les metimos un buen meneo. Con una par de botellas de crianza de Ribera del 2005 y algunas cervezas, salimos a 20 por persona, razonable para lo zampado. El extra de dulces y alcohol vino de manos de nuestro bienamado Litos, que nos obsequio en su casa con Brugales, Bombays y Jack Daniels acompañados de una buena selección de bombones y un pedazo de bomba de chocolate del Vait no apta para diabéticos. El cambio de día coincidió con su cumpleaños y así fue remojado. Thanks for all…and the alcohol…:)

1 comentario:

  1. Hola! Yo también estuve en Tokio sushi una vez, con mi pareja, y tampoco salimos fascinados. Comparto con vos en casi toda la descripción. Lo único bueno fue que aprovechamos unas ofertas en sushi que le regalaron a mi esposo. Saludos

    ResponderEliminar