jueves, 10 de noviembre de 2011

Otro básico: TGI Fridays

Llamémoslo básico o clásico, para el caso es lo mismo. Al final, como ya decía en el post de La Fábrica de la Cerveza, no son los restaurantes de 60 € el cubierto a los que solemos volver, sino a los sitios “de pelea”, comida rápida y no por ello siempre mala, que nos gustan y que no divierten. Por eso recordaré ir posteando sobre estos restaurantes olvidados generalmente por ser, precisamente, los más concurridos por nosotros. Este en concreto fue inspiración de una de mis primerísimas recetas de todos los tiempos, la primera vez que usé un horno. Y fue para hacer unas Loaded Potato Skins del “TGI Fridays” (por cierto, es Thank Goodness –o God- It's Friday, algo a si como Gracias a Dios, al fin viernes!!!). El que solemos visitar últimamente es el de nuestro centro comercial de referencia, el Plaza Norte 2, en San Sebastian de los Reyes. El sitio es enorme, pero al estar en el centro del parking entre Ikea, Mediamarkt, Carrefour y demás siempre va sobrado de clientela a la hora de cenar. Especialidades típicas? Hamburguesas, fajitas, nachos…ya sabéis, american restaurant. Las dos fotos que ilustran el post hacen buena idea de lo que allí se cuece…o fríe. Por una lado los nachos con pollo y queso, con buena cantidad de guacamole, sourcream y pico de gallo para montarlos. Gran ración en sabor y tamaño, de las de pedir de entrante para compartir.
En esta ocasión de segundo la Hamburguesa Jack Daniel’s, hermosota, con bacon y queso, y que lleva una salsa especial hecha a partir de ese bourbon…Bueno, no... precisamente en la quedada de hace nada disertamos sobre la que JC ha dado en llamar Clint’s Favourite (por Clint Eastwood) y no es bourbon, sino whiskey de Tennessee. Como dice la Wikipedia : “El método de destilación es idéntico al del bourbon en prácticamente todo, y la gente suele confundirlos. La diferencia más notable es que el Tennessee whisky es filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma únicos.” Pues eso, que lleva una salsa con base de bourbon que le aporta un sabor peculiar. El Fridays, resumiendo, un buen lugar para unas hamburguesas de cada día…:)
Por cierto, para los esponjas como yo es bueno saber que tienen refill de refrescos, es decir, pagas el primero y a partir de ahí, barra libre. Bendición con la que nos ha premiado el grupo VIPS en general y algunos sitios más ( Hollywood, America’s Dinner, etc…)

1 comentario:

  1. Me encanta Friday’s, os lo recomiendo! La comida está buenísima, está ambientado al típico estilo americano y el servicio es rápido. Mi plato favorito es la hamburguesa cheeseburger. http://www.tgifridays.es/carta/burgers/cheesy-bacon-cheeseburger

    ResponderEliminar