domingo, 27 de noviembre de 2011

Culo veo, culo quiero: bombones rellenos.

Esta semana me he marcado el típico culo veo, culo quiero con Dulces Bocados. Vi unos bombones cónicos que tenía una pinta estupenda, rellenos de crema de pistacho, y no he podido evitar el gusanillo de tener que probara a hacer bombones rellenos.
No tuve que buscar mucho: los moldes que usa ella los venden en el cortinglés. Incluso tenían los cónicos, pero así, como para primera experiencia, me parecían más complicados que los que al final compré. Y aquí va el resultado de la tentativa. Adelanto la pinta del primer desmoldado, con las manos todas achoclatadas.


Bombones de crema de almendras

50 gr de agua
25 gr de azúcar
Un huevo
50 gramos de almendras molidas (en mi caso machacadas).
100 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro

Empezamos haciendo la crema. El resultado sinceramente dejó un poco que desear, así que habrá que depurar un poco el tema. Se ponen agua y azúcar al microondas a plena potencia hasta que hierva, un par de minutos más o menos. Se añade la almendra molida, la mantequilla en trocitos y se menea hasta que se mezcle bien. Se bate el huevo y se mezcla también. Y a la nevera a que se enfríe y coja consistencia. En mi caso o demasiado agua o le sobraba la clara del huevo. Aquello no cuajó mucho y luego el relleno es un poco ligero, por no hablar del sabor un poco excesivo a huevo. Lo dicho, hay que refinar y buscaré otras recetas de rellenos.
Mientras se enfría, derretimos el chocolate en el microondas. Ojito con quemarlo. Ya sabéis: en trocitos, medio minuto al micro a tope, se saca y se remueve, otro medio minuto, sacar y remover…así hasta que esté todo derretido. Atemperar el chocolate (lo ideal es echarlo sobre mármol y darle vueltas, yo me conforme con tenerlo un rato en la ventana y remover). Llenar el molde con el chocolate ya atemperado, dar unos golpecitos para que no haya burbujas,dejar unos minutos para que se endurezca la capa exterior y vaciar, guardando ese chocolate, que luego tapará la crema... Es una operación muy cochina, os va a encantar!!! Hay que intentar que la superficie del molde quede lo mas limpia posible, que si no al desmoldar las pasareis canutas. Dejar enfriar un poco. Rellenar con la crema y completar con el chocolate que habíais guardado. Dejar un ratito al fresco y desmoldar. Ya os digo que ese de la equina, el primero en taparse, salió chungo...


Me cargué un par de bombones al desmoldar, pero en general salieron fácil empujando desde abajo con el dedo y dando la vuelta al molde. Como primer experimento puede valer. Ya os digo que al relleno hay que darle una vuelta aún, pero la cosa promete. No pintan mal, ahi, dejando chorrear el relleno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario