lunes, 12 de diciembre de 2011

Festival de Black Angus.

Aunque las quedadas con los amigos de la sierra no necesitan mayor excusa que la de pasarlo bien, esta vez centramos la temática en la comida. Gracias a Carlos y su contacto, conseguimos unos maravillosos T-Bones y unos filetacos de lomo alto de la variedad vacuna Black Angus.


Los T-Bones simplemente se pasaron por la plancha a tope de calor para sellarlos, para luego darles con la raclette grill un golpe de calor ya en la mesa, trozo por trozo, para degustarlos siempre calientes. El lomo directamente se hizo en la mesa. Ambas fueron saladas convenientemente tras estar hechas. Usamos como curiosidad una Sal del Himalaya, aunque sinceramente no le aportaba más que la originalidad. Ambas carnes de grandísima calidad, justificando los 28 euros por kilo pagados (y eso gracias al contacto, claro). Tiernas y jugosas, con una buena proporción de grasa veteando el tema. Ciertamente no es algo para todos los días, pero merece la pena probarlo alguna vez. Salimos a 800 gramos de carne por persona y creo que casi todos habríamos tomado un poco mas.


Vinos, risas, trufas de chocolate, “Clint’s Favourites” y demás historias hicieron de nuevo una gran velada. Sin duda repetiremos experiencia.
Nota: el proveedor de la carne fue Musée Gourmet, por si os interesa. Y no, en la web no viene el Black Angus, pero lo era. Contactos...:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario