lunes, 19 de diciembre de 2011

Clasicazo: Tony Roma's

Cuando hablamos de clásicos, éste debería estar en uno de los puestos de honor. El Tony Roma’s. Para nosotros es el sitio de costillas por excelencia, de los primeros restaurantes en los que celebramos algún cumpleaños, cuando aún éramos unos pipiolillos. Solíamos ir sobre todo al de la calle Génova, no se si fue el primero en abrir, pero era el más asequible en transporte público.
Ahora con coche solemos ir al de la Moraleja Green, con su terracita de verano (cuando solucionen el problema de los mosquitos ahí fuera será la bomba). Es curioso, pero al ser un sitio al que vamos con bastante frecuencia (no menos de una vez cada dos meses), nos hemos dado cuenta de que tanto en éste local como en otros de la franquicia los mismos camareros llevan años currando ahí, cuando la rotación en estos sitios yo pensaba que era alta. Una curiosidad.
Sin duda alguna el rey de la carta es el combo, para dos o cuatro personas, que por unos 20 euros ofrece una bebida, una ración de esos extraños aros de cebolla en forma de torre cuadrada con salsa barbacoa, unos fingers de queso y unos jalapeños rellenos y rebozados con una salsita blanca, desconocida en su elaboración pero decenas de veces devorada, con esos chips crujientes de maíz.



Tras ellos, llega en este caso la bandeja del combo para dos. Un costillar a la bbq y miel, siempre tierno, medio pollo asado, las patatas fritas de rigor y una pequeña ensalada o unos frijoles. Recuerdo aún mi sorpresa al ver la primera vez este pedazo de bandeja. Ahora, más entrenados, nos la jalamos sin pestañear.


La versión para cuatro personas incluye, además de esto, otro costillar extra, unas costillas individuales extragrandes, mazorcas de maíz y un poco más de los fingers y jalapeños. Solemos complementarla con una gran ensalada césar de pollo. Falta foto, porque cuando vamos dos es raro que la pidamos, la cookie con chocolate y helado de vainilla servida en sartén, otro clasicazo. Lo dicho, sobre los 20 euros por persona. Solo les falta incluir la moda del refill de refrescos…Tremendo sería.



1 comentario:

  1. Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It is the little changes that produce the most significant changes.
    Thanks for sharing!

    My web-site; sex viteose

    ResponderEliminar