domingo, 15 de enero de 2012

En la Vaca uanmortaim

Ya son varios los años que la Noche de Reyes la pasamos en La Vaca Argentina. Elegimos por proximidad y comodidad la que está en la Castellana, ya llegando a Plaza de Castilla. El local es amplio, bonito y contrastado, que es lo más importante. Caen siempre las empanadas argentinas, deliciosas (aunque ciertamente el relleno que hago yo no les va a la zaga) y las berenjenas rebozadas, crujientes, a las que bautizan con un chorrito de miel. Las croquetas de boletus también suelen estar entre los entrantes. No hubo tiempo para fotos, que el que no corre, vuela y oveja que fotografía, bocado que pierde.:)
De segundos suele haber más variedad de un año para otro, aunque nunca falta quien se pide el chuletón para dos, fileteado, con la bandeja con brasa para terminar de hacértelo en la mesa.


Los solomillos de ibérico al queso tampoco suelen faltar. La ración es generosa en carne y salsa, aunque no tolera bien el frío. En cuanto dejas pasar un rato, la salsa espesa en exceso quitándole gracia, pero en caliente están estupendos.



Hubo también un pequeño rape, único pescado en la mesa, guarnecido de pimientos.


Y un revuelto, de gran tamaño, de huevo y morcilla con patatas paja.


Pedimos para acompañar los segundos una bandeja de patatas souffle, que son un vicio y quepor lo visto solo las tienen en ese restaurante de la cadena y otro más (no me quede con la dirección).
Con un par de postrecitos para compartir, los cafés y tirando de cervezas con moderación siempre, sale la cuenta sobre los 37 euros por cabeza, y bien comido.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tu crónica!Y tienen una pinta deliciosa todos los platos:-) Si nos das permiso compartimos en nuestro Facebook y Twitter.:-) Te animamos a pasartee por nuestro blog y dejar tu granito de arena http://www.lavacaargentina.net/blog y nuestro Facebook http://www.facebook.com/restaurantelavacaargentina. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu crónica!Y tienen una pinta deliciosa todos los platos:-) Si nos das permiso compartimos en nuestro Facebook y Twitter.:-) Te animamos a pasartee por nuestro blog y dejar tu granito de arena http://www.lavacaargentina.net/blog y nuestro Facebook http://www.facebook.com/restaurantelavacaargentina. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar