jueves, 12 de enero de 2012

Mayoría de edad y celebración.

Cuando se sabe que una relación está ya madura? Bueno, aplicando los criterios legales, la madurez oficial, la mayoría de edad, son los 18 años. Ahí hemos llegado Laura y yo. Si alguien conoce noviazgo sin papeleos de por medio más largo, que tire el primer puñado de arroz…:) Y que vengan 18 años mas, y luego otros, y otros y….
Para celebrar que nuestra relación la puede tomar alcohol, fumar y conducir, no fuimos al Palacio de Cibeles a comer. El marco es incomparable. Tras los dineros (nuestros) que se gastó Gallardón para aclimatarlo como ayuntamiento, lo cierto es que el resultado es impresionante. El edificio es una pasada, gran parte de él visitable, con diversas exposiciones. Nos dimos una vueltecita antes y después de la comida y os lo recomiendo. Tienen visitas al ático para ver las vistas, pero no subimos, ya que los clientes del restaurante pueden asomarse a la terraza que en verano abrirán, con vistas a la Cibeles. Será la bomba.
El restaurante es del grupo Adolfo, el de Toledo. Muy sobrio y, por desgracia, sin vistas salvo la terraza que he comentado que abrirán para el verano. Había visto un menú degustación interesante en la WEB cuando reservé. Pero, con el cambio de año, hubo cambio de menú y no me convenció, así que pedimos a la carta.



Tras un bocado de salmón en caldo con toque asiático muy rico y un poco de aceite y pan, llego el primer plato a compartir, un bogavante ligeramente escabechado. Apenas se notaba el escabeche. La pieza era de tamaño medio, bien cocida, acompañada de una ensalada con granada. Bien.



Seguimos con unas setas con huevo de codorniz. Muy bien de sabor y de cantidad para dos, aunque ciertamente, siendo una mesa de dos y al precio del huevo de codorniz y al que nos cobraban por el plato, bien podrían haber puesto uno para cada uno…Rico el plato, eso si.


De segundos Laura eligió lubina (cómo se notan los hartazgos de las fiestas; Laura pidiendo pescado). Perfecto de cocción, con un pisto muy sabroso como acompañamiento y bien limpito de espinas.


Para mí, que no tengo problema con almacenar más y más calorías, una buena ración de tostón, con la corteza bien crujiente, tierna la carne, impecable de sabor.


Postres miramos lo que había y lo cierto es que las entripadas previas hicieron que realmente no nos apeteciera probar ninguno. Con el café llegaron unas yemas de Santa Teresa y unos cuadraditos de turrón casero, del blando, pero con la almendra notándose. Muy bueno. Con las cervecitas y las coca colas que acompañaron la comida, la cosa se fue a los 75 por persona. Platos muy tradicionales, sin fallos, aunque igual por lo mismo algo planos de emoción. Salimos satisfechos sin duda, ya que no íbamos de experimentación, sino de celebración. Un sitio para ocasiones.

4 comentarios:

  1. Felicidades por sus 18 de años juntitos. Dios los bendiga , y a seguir cultivando ese amor y esa compañia .Un beso desde Costa Rica

    Ivonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Seguiremos en ello, sin duda...:)

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!! Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  3. y que cumplais muuuuuuchos mas!!!!!
    besos a los dos.

    ResponderEliminar