miércoles, 25 de marzo de 2015

Sala de Despiece, rápido, rápido

Personalmente, aunque pueda parecer lo contrario, no soy especialmente fan de los bares. Quiero decir, ya tengo una edad  y me mola más lo de sentadito y con espacio que el abarrotamiento de las barras de bar.

Sala de Despiece” es un ejemplo claro. El sitio tiene una oferta peculiar, basada en productos de primera, renovándose caso a diario las ofertas. Es muy pequeño para la parroquia que atrae y olvídate de mesas, sillas o similar: barra y turnos esperando para agarrarse a ella, ya que lo que se toma allí no se lleva muy bien con tenerlo en una mano y en la otra una caña. Así que todo va rápido, rápido…
Tomamos unas alcachofas con queso gratinado, un queso muy suave, las alcachofas cocidas perfectamente, tan tiernas que prácticamente se podían comer todas las hojas que te ponen. La ración cunde y es entretenida.



También unos tirabeques salteados, con un aliño de especias ligeramente picantes. Muy ricos, la verdad, tiernos pero ligeramente crujientes



Y  el chuletón cenital, uno de los más vendidos. Un carpaccio de chuletón, que te dejan extendido para que tu hagas manualidades, enrollándolo como se ve en la foto tras untar un poco de tomate, una tartufatta (preparación de setas y trufa) y sal. Realmente rico y pienso copiarlo en casa en alguna ocasión, aunque de forma más asequible. Me explico.  Es curioso porque te pone para cada ración el peso exacto, como si de un mercado se tratara. En este caso son 50 gramos de chuletón…9 euros esa ración, así que a 180 euros el kilo. Chuletón del bueno!!!! :)




La presentación, como veis, es como en papeles de los que te envuelven las cosas en el mercado. Con las bebidas salimos sobre los 20 euros por persona. No es sitio especialmente barato, pero nos gustó lo que tomamos y, que carajo, el sitio está de moda y apetecía probarlo…:)

2 comentarios:

  1. A mi me gustaron bastante los platos, pero me pareció un sitio incomodo por pequeño y, como comentas, no barato. Lo veo como para ir tomar una caña y una ración y continuar con la siguiente en otro bar de la zona.

    ResponderEliminar
  2. Asi es...pero vamos, que habia cola para entrar...:)

    ResponderEliminar