martes, 7 de abril de 2015

180 C: Asturias diferente.

Esta semana santa hemos revisitado zonas de Asturias y conocido alguna nueva. Entre las novedades, Oviedo, que aun no lo conociamos. Muy recogidito, permite visitarlo con tranquilidad paseando. Nos vino bien, porque mucha fue la comida que tuvimos que bajar!!!
Nada mas llegar, tras dejar la habitación del extraño hotel Ayre, teniamos reserva en el restaurante 180 C, en c/Jovellanos 25, Oviedo. Ya teniamos en mente visitas a sitios más tradicionales, asi que aqui optamos por buscar algo más moderno. Tiramos del menú degustación, de 36 euros, que con las bebidas (un blanco fermentado en barrica y las cocacolas) se fue a 46 por persona.

Empezamos con la Crema de guisantes con torreznos, plato agradable, sin más.



Mejor la Ensalada de palometa roja en ceviche de maracuyá con maiz, bien acidita, pero con el toque del maracuyá y el aporte dulzon de la crema de maiz y el crujiente de algunos kikos por ahí sueltos.


Deliciosa Tortilla 180C, una especie de deconstrucción tremendamente cremosa de una tortilla de setas. Mezclar antes de usar.



Los Dumpling de langostino y costilla con salsa ponzu cumplieron. No especialmente sabrosos, pero la salsa ayudaba mucho.




Ricos los Lomos de bacalao sobre un guiso de sus callos con guisantes y sabadiego. Quizas un punto demasiado hechos, pero bien de sabor.




Mejor de punto la Merluza con romescu (Laura no quería bacalao y se lo cambiaron). Eso si, menos sabor tras la potencia del bacalao cuando lo probé.




El Lechal deshuesado con pastel de patatas,berzas y panceta cerro el apartado de salados con buena nota y ya con la panza bien llena.




Aun bien comidos, no sobró nada de La tarta de manzana 180ºc con helado de vainilla, de nuevo una deconstruccion con los trozos de manzana, una crema vaporosa de vainilla, el helado....rico, rico.



En fin, que empezamos más que dignamente nuestro periplo de semana santa. Como se puede ver, nosotros lo de respetar la pascua y esas cosas de la carne...como que poco.:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario