domingo, 12 de abril de 2015

Tierra Astur, no apto para ir sin hambre.


Como podréis imaginar, la buena comilona de la entrada anterior fue costosa de bajar. Paseo por Oviedo con buena temperatura, visita a algún pueblecito cercano…Pero lo cierto es que no fue suficiente. Llegué a la cena con el hambre más bien justa. Y eso en Asturias se paga. Por varias recomendaciones nos acercamos a Colloto, pueblo muy cercano a Oviedo, a un polígono industrial donde hay una sucursal del restaurante Tierra Astur. Hay otro en pleno Oviedo, en la calle Gascona, más chiquitito. Pero el de Colloto, en mitad de ese polígono (punto negativo) es espectacular por dentro (punto positivo). Enorme, con botellas de sidra decorando el techo, barriles enormes dentro de los que hay mesas para seis personas. Y un ambientazo tremendo (nos costó salir del mogollón que había en la puerta cuando nos fuimos!!!)
La carta, apabullante, muy extensa. Y nosotros sin hambre. Pedimos lo que pensábamos que no sería demasiado. Media tabla de quesos asturianos. La madia tabla resulto ser bastante abundante, variando del queso suave al potente Cabrales o el picante Afuega’l pitu.


Pedimos también la degustación de tortos, unas “ligerísimas” masas de harina de maíz fritas, que se sirven generalmente con picadillo y huevos fritos. Con la llenazón que llevábamos, yo veía la foto de la carta, con ese torto que llevaba un huevo encima, deseando casi que fueran huevos de codorniz. Los cojones!!! Eso es Asturias!! Nos llegaron cuatro tortos para cada uno, coronados cada uno por pisto, morcilla, picadillo y huevo frito (de gallina, claro) respectivamente.
 
 
Se hizo lo que se pudo, que se tradujo que me zampe el de huevo echándole el picadillo encima, para ….aligerar, por decirlo de alguna manera dejándome un torto y enteros el de morcilla y el de pisto. Ricos están, pero era lleno sobre lleno.Mucha cara amenazante pero no pudo ser.


Como estaría el tema para cenar con coca zero en lugar de sidra en una sidrería, estoy mayor…:) Con las bebidas, la cosa se fue sobre los 20 por persona. La de cosas que se quedaron sin probar. Para otra ocasión con más hambre.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    ante todo, muchas gracias por tu visita. Siempre es bueno que nuestros clientes nos conozcan, tanto a nivel gastronómico como a nivel de marca. En este último aspecto, nos gustaría recalcar que nuestros establecimientos se encuentran enmarcados bajo la conocida marca 'Tierra Astur' y no 'Terra Astur'.

    Gracias por tus comentarios y esperamos que tengas la posibilidad de repetir. Estaremos encantados de recibirte nuevamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración...yo creo que de lo lleno que estaba se me nublaba ya la vista y ni acerté con el nombre. Corregido!!

    ResponderEliminar