domingo, 5 de abril de 2015

Cangrejos a medio vestir.

A poco que te guste el marisco, la combinación de este con el rebozado crujiente y una salsa que acompañe te va a encantar. Lo más difícil de esta receta es encontrar el producto. Y es que la base son los cangrejos de caparazón blando. Yo los compro congelados en las tiendas china de la calle General Margallo, en Madrid. No los he visto en ningún otro sitio. El concepto es que son cangrejos a medio vestir. Según crecen, llega un momento en que mudan de caparazón y por un tiempo, el nuevo esta blandito. Ahí es cuando se pescan. Que se gana con eso? Que se come todo, no hay que andar con miramientos, bocado completo y delicioso. Veis esas pinzas y esas patas? Todo para adentro!!!



Cangrejos Crujientes Cajún.
Media docenita de cangrejos de caparazón blando
Harina de garbanzo
Mezcla de especias cajún/curry
Sal
Mahonesa


Se hace una mezcla con harina de garbanzo, un poco de sal, las especias (si no tienes de esas el curry también le va bien) y agua. Tiene que quedar una pasta como la de rebozar tempura. Parte los cangrejos en cuartos. Pon a calentar abundante aceite, pero que no este a tope de calor, tiene que dar tiempo a hacerse el cangrejo antes de que el rebozado se nos queme…:) Y eso, a freir los cangrejos que previamente se sumergen en la pasta de harina de garbanzo y se sacan cuando empiecen a  coger color. Como consejo, una vez que hayas frito todos, dale gas al fuego para que el aceite ahora sí que esté fuerte y deles un golpe de refrito de 20 segundos antes de servir, para que estén más crujientes.
Les va muy bien una salsita de mahonesa aliñada con las mismas especias o curry que hayas usado en el rebozado. O con wasabi, o con soja....Y unas cervezas bien frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario