jueves, 16 de abril de 2015

Exito asegurado en Luarca: El Barómetro.

Prácticamente siempre que hemos ido a Asturias nos hemos pasado por Luarca. Es un pueblo con mucho encanto, con su paseo por el puerto, un cementerio que hay que visitar (si, es muy bonito!!!), y el Aula del Mar, que aunque ahora creo que está cerrada era curioso, ya que tienen calamares gigantes, algunos de más de 10 metros de largo tentáculos incluidos!!! (foto sacada de la web de Cepesma). Buena ración sale de ahi...



Pero lo que nunca nos perdemos en Luarca es la visita a “El Barómetro”, en el paseo del puerto. Un sitio chiquitito que ya descubrimos y que con ésta ya van cuatro visitas. No se nos ocurre ni intentar probar otro sitio. En fin de semana o vacaciones imprescindible reservar….o presentarte a comer a las 12:45 como hicimos esta vez nosotros…:) Cometimos el error de no reservar con tiempo pero lo solventamos así. Dice mucho que no sólo estuviera lleno, sino que la mesa mas grande (dentro de lo pequeño que es el sitio) fuera de gente del pueblo celebrando algo. Si van los del propio pueblo, ya se sabe, van sabiendo lo que hay.
Nosotros vamos siempre por la fabada o las fabes con almejas, infalibles. En esta ocasión disfrutamos de ambas. De entrante unos chipirones fritos, extratiernos.



De segundo, fabada para Laura, fabes con almejas para mí. Te ponen un pucherito para servirte (en la foto el de fabada). De cada uno de ellos salen tres platos hermosos!!!! Yo me puse tibio, hasta el punto de luego no cenar. Me tomé, en este orden, un plato de fabes con almejas, uno de fabada, uno de fabes con almejas, uno de fabada y uno de fabes con almejas. 5 platitos, oiga!!! Para habernos matado. Doy gracias a Dios (y el resto de la población de la zona debería hacerlo) porque no me dieran gases…habría sido mortal!!! :)



De postre, un deliciosos flan de queso casero. Todo esto con unas cervecitas y cocacolas por 20 euretes por persona. Es uno de los imperdibles!!!!

2 comentarios:

  1. Lo que me he reido con los platos y orden en que te los has tomado

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reido con los platos y orden en que te los has tomado

    ResponderEliminar